Bocar deberá pagar 193 mil dólares a CONMEBOL por multas

"Si son las leyes para Boca y nada más...". El club de la rivera deberá pagarle a CONMEBOL varias multas y la suma asciente a 193 mil dólares.

Deportes09/10/2024
boca conmebol
Boca Conmebol

Sin dudas, estos últimos días no han sido los mejores para Boca. El club que preside Juan Román Riquelme quedó eliminado de la Copa Sudamericana, está muy lejos en el torneo local y por los malos resultados tras perder tres partidos consecutivos (incluído el clásico con River) se quedó sin director técnico y ahora está en plena búsqueda del reemplazo de Diego Martínez

A todos esto, se suma que hoy se conoció el monto por multas que deberá pagar Boca que le impuso la CONMEBOL por varias situaciones que Confederación de Fútbol considera como punibles. La friolera alcanza los 193 mil dólares y da cuenta de varias infracciones que van desde los cánticos racistas de la hinchada al no uso de la pechera reglamentaria por tres suplentes del plante. 

De esta manera, el Xeneiza tendrá que desembolsar semejante cifra acumulada en ocho infracciones que cometió según el -estricto- reglamente de la CONMEBOL que comanda Alejandro Domínguez, el dirigente paraguayo, reconocido hincha ferviente de Olimpia y de River Plate.

La primera multa ya había sido pública y notificada y se debió a hechos racistas ocurridos en la Bombonera y e los montos más elevados: 50.000 dólares. Supongamos que estamos en la loable batalla de CONMEBOL para combatir aberrantes hechos de discriminación que existen en la sociedad y estos castigos suponen un esfuerzo para erradicarlos del folklore del fútbol. Bien, lo tomamos.

Pero las multas que vienen a continuación son irrisorias y, en algunos casos, increíble que sea la misma pena que un hecho de discriminación, por caso. La segunda multa que le llegó al club es por salir tarde a disputar el segundo tiempo de uno de los partidos de Copa Sudamericana. Marchen otros 50.000 dólares por eso. 

Pero la cosa no terinó acá, porque también recibió otra sanción por el mismo motivo, pero solo de Diego Martínez: salió tarde al segundo tiempo y esa demora le cuesta al club otros 50.000 dólares. El dato que nos falta acá es si esta tardanza remite al mismo partido que el anterior. 

Y suman más rúculas de sanción. Una multa de 15.000 dólares por incumplimientros en el protocolo de inicio de partido, que al momento no fue especificado. Parece que el Chanchi (el hermano de Román) no largó todas las entradas de protocolo que exige CONMEBOL y en represalia la Confederación le chantó otros 10.000 dólares de castigo.

Suma y sigue. Aplicaron 5.000 dólares de multa por incumplimientos en el recibimiento. No sabemos realmente a qué se refiere, si es a recibimiento de los equipos dentro del estadio o a recibimiento de la runfla dirigencial de CONMEBOL (¿hab´ran faltado los gattonis al hotel donde se hospedan los dirigentes?).

Otra más de 8.000 dólares por no presentar tres jugadores para las entrevistas postpartido. Y otros 5.000 dólares por incumplir el artículo sobre las pecheras que deben usar los suplentes.

Así las cosas, ya sin competiciones internacionales durante el 2024 y aún sin clasificarse a las Copa Libertadores del año que viene, Boca deberá pagar casi 200 lucas verdes a la CONMEBOL. El aliciente es que ya está clasificado para el Mundia del Clubes del año que viene y es probable que esté en alguna de las competiciones continentales, para poder devolverle a la runfla de Domínguez y compañía el monto que le reclaman por multas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email