Medina se quiere ir de Boca y pidió no jugar hoy por Copa Argentina

El medio campista pidió no jugar hoy con Gimnasia por Copa Argentina con Boca por la dilatación de su transferencia al Fenerbahçe de Turquía.

Deportes23/10/2024
Medina

Esta noche Boca enfrentará a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, en lo que será un partido de suma importancia para Fernando Gago, quien viene de debutar con una goleada en contra, y que es clave para que el equipo sueñe con clasificar a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, Cristian Medina generó un cimbronazo en la previa del encuentro.

El mediocampista de 22 años solicitó tener un diálogo con el flamante técnico y allí le expresó que no quería jugar esta noche por la dilatación de su transferencia al Fenerbahçe de Turquía. Gago se vio sorprendido por la situación, ya que Medina es considerado titular en el equipo, e iba a ser de la partida hoy en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's.


Medina, que participó de los Juegos Olímpicos en París con la selección argentina, fue uno de los siete jugadores de campo que disputó los 90′ en el trunco debut del DT contra Tigre. Hay que recordar que hace algunas semanas, el canal oficial del club publicó un video que mostró el entrenamiento del plantel, donde en un fragmento se puede escuchar a Medina decirle a Miguel Merentiel: “Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida”.

Luego de que en mercados anteriores no prosperaran las propuestas, los turcos se acercaron al número pretendido por el Consejo del Fútbol: 15 millones de dólares, equivalente a una de sus cláusulas de salida (según el momento de la operación, la misma puede ascender a USD 20 millones). Aunque la ventana de traspasos de mitad de año se cerró, Fenerbahçe mantiene firme su interés, pero en Boca no termina de convencer las formas de pago que ofrecen

Los turcos pretenden contar con Medina a partir de enero de 2025, pero ofrecieron desembolsar el dinero a largo plazo, en cinco cuotas. Pagarían 2.800.000 dólares al firmar y recién abonarían las dos primeras cuotas en abril y octubre del 2026, y las otras dos en los mismos meses del 2027. Así se completarían alrededor de 10 millones de dólares, a los que se les sumarían otros 5 millones en concepto de objetivos a cumplir (partidos jugados, título local y clasificación a la Champions League), aunque sin fecha de cobro definido.

Así las cosas, el futuro de Medina en Boca, más allá del partido de esta noche, es una incógnita. Habrá que ver si la dirigencia decide colgarlo (como ha pasado con otros futbolistas) o no, teniendo en cuenta que faltan dos meses para que comience el próximo mercado de pases, y que no abundan tantos futbolistas en ese sector de la cancha. Cabe recordar que el mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2027.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email